Puedes usar nuestro Apartado de Atencion al Cliente pinchando:
En este EnlaceEl clima está cambiando y seguramente estáis pensando en comprar o renovar tu aire acondicionado. En este artículo os explicaremos todo lo que necesitas saber antes de comprar un equipo de aire acondicionado.
Hay que tener en cuenta el tipo de clima del lugar en donde vivimos, por ejemplo, si vives en un lugar templado, podéis instalar cualquier sistema de aire acondicionado. En cambio, si vives en regiones cálidas o frías, necesitaréis otro tipo de equipo más complejo. Debemos de tenerlo en cuenta para que no se vea afectado el funcionamiento de nuestro equipo de climatización.
Debéis instalar el equipo en un lugar que sea agradable para las personas, es decir que no les dé de lleno en la cara. Además, que no se encuentre al alcance de los peques del hogar y debemos de tener en cuenta que nuestro equipo esté cerca a un suministro de electricidad para su buen funcionamiento.
Debéis calcular la potencia del equipo en base a los metros cuadrados del espacio. Es decir, debéis multiplicar la medida del ancho de la habitación por los metros de largo y alto, el resultado se debe de multiplicar por 50 y por 80. El resultado de la multiplicación por 80 es el máximo de frigorías que se pueden poner en un ambiente, y el resultado por 50 es el mínimo de frigorías, si el resultado es menor a este, no podréis climatizar tu habitación.
Veamos un ejemplo, si deseo climatizar un espacio de 4 metros de largo por 4 metros de ancho y una altura de 2, 7 metros y el resultado lo multiplicamos por 50, necesitaré un equipo de 2500 frigorías (como mínimo) y si lo multiplicamos por 80 me da como resultado 3500 frigorías como máximo. Ahora, ¿Cómo saber que aire acondicionado comprar? Para ello debéis de tener en cuenta de cuan transitable es el lugar, no es lo mismo colocar un aire acondicionado de 2500 frigorías en vuestra habitación que colocar este mismo equipo en un local comercial.
Cómo os expliqué líneas arriba, es muy importante tener en cuenta el cálculo de frigorías, ya que si por querer ahorrarnos unos cuantos euros, instalamos un equipo de menor potencia, a la larga pagaremos más por la factura de luz, puesto que el aparato va a consumir más energía al tratar de llegar a la temperatura deseada.
Existen muchas marcas en el mercado, están las de gama alta y las de gama baja. Para poder elegir una de otra, debéis fijaros en las ventajas que os pueden ofrecer unas de las otras. Por ejemplo, las de gama alta tienen mejor control de calidad, a diferencia de las marcas más económicas que son producidas en masa en este caso debemos tratar de encontrar la mejor opción que exista entre la relación de calidad y precio. Las de gama alta tienen mejor tecnología, por ejemplo, las de tipo Smart, que podéis manejar con el celular. También debemos tener en cuenta los watts de consumo de los equipos, no es necesario comprar uno de alta gama si es que no tenéis en cuenta el clima y ni el cálculo de frigorías, ya que a la larga obtendrás un mayor consumo en la factura de luz.
Espero que os haya servido este artículo para que tengas en cuenta que tipo de equipo comprar, según vuestras necesidades.
En Termogar ofrecemos una compra inteligente con la información exacta a vuestra disposición; y os brindamos la mejor relación entre precio y calidad en el mercado español en línea.